martes, 7 de octubre de 2008

Exposición “Sentimientos” Mtra. Evangelina Ley

Esta exposición esta formada por siete obras de la misma autora la Mtra. Evangelina Ley Esquer,los títulos delas obras son: "Llorando", "Tristeza", "Por la vida", “Sin saber qué hacer", "En la espera", "Sumisa" y "Ternura", que muestran figuras de personas que en su mayoría proyectan sentimientos de soledad, angustia, etc. La técnica utilizada por la autora es acuarela, la cual desde mi muy personal punto de vista esta lograda de una manera magnífica, creo que esta pintora, tiene un estilo muy particular y diferente. La exposición esta montada en el vestíbulo del edificio 3 de Itesca y aun cuando es muy poca la muestra de la artista, creo que esta muy bien para el espacio que se le dedica a las exposiciones en esta universidad.

Creo que la obra habla mucho de sí misma, la artista logra una relación de figura – fondo muy interesante, ya que hay una diferencia mínima en cuanto a la textura de estos dos, es mas bien la línea o el contorno de las figuras de las personas representadas, las que hacen la diferencia entre el fondo y la forma.
En cuanto a las mejoras que creo se podrían realizar, creo que sería el tipo de enmarcado y maria luisa que utilizó la artista, ya que creo que este punto es muy importante para darle la fuerza que requiere o pudiera expresar la obra. Me parece que, un marco de madera color negro y al ras de las imágenes, hubiera logrado un impacto mas fuerte en los espectadores de la exposición.

No hay comentarios: